sábado, 19 de octubre de 2024
29/08/2012junio 13th, 2017

El agua del Trasvase Tajo-Segura sigue siendo noticia. Primero fueron las declaraciones del alcalde de Sacedón (Guadalajara), Francisco Pérez, que llamó «caraduras» a los regantes de Murcia y les recordó que la cuenca del Segura estaba al 44,87 por 100 de su capacidad y la de Entrepeñas y Buendía, en el 25 por 100.

Además, el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo ha asegurado que la política «trasvasista» que «ha vuelto a instaurar el PP» es inviable para Castilla-La Mancha y, sobre todo, para los municipios ribereños, algunos de los cuales ya están siendo abastecidos con cisternas.


A ello respondió el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, quien aseguraba que el mayor consumo de los pantanos de cabecera del Tajo no es por el trasvase, sino que se deriva «más agua que nunca» hacia el río Tajo.

Ante todo ello, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, quería aclarar, puesto que el pasa varias veces a la semana por encima del Trasvase Tajo-Segura, que «ha ido lleno en dirección al Levante», salvo en dos semanas, durante el verano.

(Visited 23 times, 1 visits today)