El Ayuntamiento de Pepino (Toledo) ha aprobado, por unanimidad, la moción urgente presentada por el grupo socialista que pide vallar el tramo de vía férrea que se encuentra entre el puente del Camino de los Veratos y el puente del Alberche para evitar accidentes.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, la decisión se ha tomado después de la muerte de un niño de 12 años arrollado por un tren en el término municipal de Pepino el pasado día 11.
El Consistorio trasladará la petición aprobada en el pleno al Gobierno central para que Adif acometa las obras en un tramo de la vía, dada su proximidad a las urbanizaciones Soto del Espinosillo, Los Manzanos, Las Parras y Ferrocarril.
El concejal socialista José Alvarado ha destacado la importancia de que esta moción haya sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos tras los hechos acaecidos recientemente.
«Esperamos que así no tengamos que lamentar episodios tan graves como los que ocurrieron a inicios de este mes», ha resaltado Alvarado.