El padre de la piloto María Herrera ha hecho un llamamiento a las empresas de Castilla-La Mancha para que aporten su «granito un arena» a fin de que su hija siga en el Mundial de Moto3, después de que el que hasta ahora era su equipo, el AGR-Team, el de Karlos Arguiñano, haya abandonado el Mundial a falta de cuatro pruebas, aduciendo motivos económicos.
«Sería poquísimo para cada empresa, y todo para disfrutar de lo que nadie tiene, la única mujer piloto en el Mundial«, dijo Antonio Herrera en una entrevista a SER Talavera. «Con una buena estructura, daríamos mucha guerra«, añadió.
Y es que padre y hija no desesperan de correr en alguna de las cuatro pruebas que restan para el final del Mundial (Japón, Australia, Malasia y Cheste), si les llama algún equipo.
[ze_summary text=»Escuchas a cualquier deportista de CLM y es lamentable que se tengan que costear sus viajes»]Escuchas a cualquier deportista de CLM y es lamentable que se tengan que costear sus viajes[/ze_summary]«Escuchas a cualquier deportista de CLM y es lamentable que se tengan que costear sus viajes, y luego nos alegramos cuando uno logra una medalla, como ocurrió con Fernando Alarza en su lucha por el Mundial, fue grandísimo», agregó. «Otras regiones apoyan a sus deportistas, llevan sus logotipos en sus cascos y motos»…, insistió.
Por su parte, María Herrera admitió que había sido «un palo durísimo«. «Me gustaría acabar estas carreras, ya que he ido rápida. Si hay una oportunidad, la lucharé a muerte«, subrayó. Y confesó que el AGR-Team no le informó personalmente de que abandonaba.