El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado esta mañana que para él «es un pesar» que la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, haya cesado a Miguel Antolín, hasta ayer viernes presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) «porque ha sido un gran profesional, una gran persona».
Miguel Antolín fue cesado ayer viernes, tal y como les ha adelantado esta mañana encastillalamancha.es, por negarse a realizar el trasvase de las ventas de agua de los regantes de Estremera, en la Comunidad de Madrid, al Segura. Agua que sale de los embalses de cabecera del río Tajo.
«Antolín ha mirado mucho por la CHT y por el Tajo»
Gregorio ha querido alabar el trabajo desarrollado por Antolín, «porque aunque mucha gente ha puesto cosas en su contra, él ha mirado mucho por la CHT y por el río Tajo, más de lo que algunos creen. Por ejemplo, en Talavera se han hecho muchas actuaciones gracias a su gestión. Por lo que perdemos un gran profesional y una persona que, por lo menos, era muy cercana».
Le ha defendido a capa y espada, «muchas veces se le han echado encima problemas que vienen de la situación ambiental que hay ahora mismo en nuestro país, de sequía. Pero yo estoy muy agradecido a su labor, espero que la persona que le sustituya tenga la misma sensibilidad para nuestra tierra».