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29/08/2012junio 13th, 2017

ANPE CLM, el sindicato mayoritario en la enseñanza, ha recurrido la resolución de las Bolsas de Trabajo de Interinidades de la región y ha anunciado que hará lo mismo con todas aquellas decisiones del Gobierno regional que considere ilegales.

En un comunicado, ANPE ha considerado que las actuaciones de la Consejería de Educación son «ilegales» y provocan «la pérdida de los estándares de calidad de la enseñanza», motivo por el que, ha afirmado, judicializarán todas las decisiones del ejecutivo que considere el sindicato que no cuentan con sustento legal o contradigan su propia normativa.


En cuanto a la Resolución de las Bolsas de Trabajo de Interinidades, el sindicato ha justificado su recurso en que ésta desentiende el calendario escolar, estableciendo restricciones al mismo y contraviniendo las normas dictadas por la propia Consejería, con la intención de «disminuir el número de días de contrato a los docentes interinos de la región».

A juicio del sindicato, la resolución no garantiza los medios y recursos en los momentos en que son necesarios para prestar el servicio educativo público con garantía, al tiempo que niega a los centros y claustros la posibilidad de organizar su funcionamiento desde el inicio del curso, ya que establece como fecha de incorporación, el 3 de septiembre para los interinos de educación media y el 10 de septiembre para los maestros.

Por otro lado, desde el punto de vista administrativo, ANPE encuentra que la resolución genera «desigualdad de trato entre los funcionarios de carrera e interinos» al tiempo que pretende «limitar el acceso al empleo público a aquellas personas que «evidenciaron una falta de capacidad funcional para el desempeño de las tareas docentes», cosas ambas, que la organización ha considerado contrarias a la ley.

Por último, ANPE ha denunciado también el «descontento generalizado de cientos de funcionarios de carrera por el desplazamiento forzoso en sus destinos», la «importantísima» reducción del número de interinos, el «aumento irracional» de las ratios de los centros educativos y del horario lectivo de los docentes, factores que, a su juicio, dificultarán la disminución del fracaso escolar.

«El tan reconocido 34 por ciento de fracaso, sin la participación, connivencia y motivación de los docentes, con dificultad se podrá superar, pues depende en exclusiva de la ilusión y del respeto con que se nos reconozca e incentive», ha opinado el sindicato.

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