El grupo de Ganemos Toledo ha pedido hoy la dimisión del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, por su «inacción ante las manifestaciones ilegales que se están produciendo hoy en la ciudad de Toledo con presencia de grupos ultraderechistas».
El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha lamentado, en un comunicado, que durante las manifestaciones algunos ciudadanos han sido increpados e incluso él mismo ha «tenido que soportar» a su paso frente al Ayuntamiento «los gritos y las actitudes agresivas de algunos de los individuos que se manifestaban».
Laxitud de la Delegación del Gobierno, según Mateo
De ello se ha quejado en su cuenta de twitter:
Gente con banderas españolas increpándome e insultándome al cruzar la Pza. Ayuntamiento (mi barrio, mi ciudad). De fondo algún Arriba España
— javi mateo (@javi_mateo) 30 de septiembre de 2017
«Las manifestaciones ilegales que se están produciendo en la mañana y la tarde de hoy son una alteración de la paz social que además no han sido legalmente comunicadas ni autorizadas», ha asegurado Mateo, que lo ha contado así en un tuit:
Defensores de la «nación española» protagonizan una manifestación ilegal en Toledo https://t.co/6WLgddLS4D vía @toledodiario
— javi mateo (@javi_mateo) 30 de septiembre de 2017
Ha añadido que hay individuos que hacen «saludos fascistas frente a los ciudadanos, profirieren gritos contra los refugiados y generan momentos de tensión con los transeúntes alterando la normalidad de la vida ciudadana de la ciudad».
[ze_summary text=»Javi Mateo denuncia los gritos y las actitudes agresivas de algunos de los individuos que se manifestaban»]Javi Mateo denuncia los gritos y las actitudes agresivas de algunos de los individuos que se manifestaban[/ze_summary]
Para Mateo, es «llamativa la laxitud con la que la Delegación del Gobierno asiste a estos episodios y la facilidad de dedo para multar y actuar contra las manifestaciones sindicales, de los afectados por las hipotecas o las mareas cuando se manifiestan pacíficamente para defender los derechos sociales», ha lamentado.