Cuando todas las miradas están puestas en Cataluña, y “por la puerta de atrás, el Gobierno de Rajoy quiere dejar totalmente secos a unos embalses de cabecera que ya están en las últimas”, se ha lamentado hoy el PSOE del trasvase ilegal que se está llevando a cabo desde el pasado viernes.
Ofensiva de iniciativas del Gobierno y del PSOE contra el trasvase ilegal
En declaraciones del diputado regional por Guadalajara José Luis Escudero, los socialistas advierten que habrá iniciativas en todas las instituciones, desde el Gobierno y desde el PSOE para “parar de una vez la sangría del agua que no cesa y para que los que han autorizado este despropósito ofrezcan las explicaciones oportunas”.
Escudero culpa a la ministra de Defensa y expresidenta de CLM, María Dolores de Cospedal, de lo que está ocurriendo y afirma que es de “vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP en nuestra región callen o justifiquen el trasvase ilegal que con nocturnidad y alevosía está llevando a cabo el Gobierno de España en estos últimos días”.
Como les informamos la decisión de autorizar ese trasvase ilegal por parte de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura provocó la destitución del hasta ahora presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, que se opuso a la trasferencia de agua en la situación actual de Entrepeñas y Buendía. Encastillalamancha.es les adelantó la noticia en exclusiva y las primeras reacciones, de pesar por parte del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; y de crítica a la Dirección del Agua de la consejera de Fomento, Tita García.
[ze_summary text=»Escudero: Es de vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP callen o justifiquen el trasvase ilegal, con nocturnidad y alevosía «]Escudero: Es de vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP callen o justifiquen el trasvase ilegal, con nocturnidad y alevosía [/ze_summary]