domingo, 24 de noviembre de 2024
31/08/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, muestra a Encastillalamancha los «veranos de su vida». Tomelloso, La Manga y Nueva York le han marcado especialmente. Su tiempo libre en vacaciones lo dedica a su familia, a leer (este año se ha leído cuatro libros) a jugar al pádel y a correr. Casero muestra a continuación las anécdotas que jamás olvidará y las historias que han marcado su vida.

Tres localizaciones para los veranos más especiales de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero. Tomelloso, La Manga y Nueva York.


El primero de ellos en su pueblo, Tomelloso, donde «hemos veraneado siempre en una casa que tenían mis padres, en un sitio que llamamos El Poli». Allí se crío la consejera con sus cuatro hermanos, «somos cuatro hermanas y un hermano», y con sus padres.

Casero reconoce que ha tenido una infancia «absolutamente feliz». El Poli, que lo creó su padre con otros amigos, es ahora ya un club con muchos socios.

«Recordar un verano en El Poli es recordar amigos, recordar los bailes que hacíamos, teatros… Cuando mis padres salían nos dejaban a todos los hijos de los amigos en casa, nos podíamos juntar 14 ó 15 niños allí durmiendo». Y, en muchas ocasiones, en las fiestas no faltaba de fondo el flamenco. De ahí le viene la afición al cante de Rafael Farina, Paco de Lucía

Y CONOCIÓ AL AMOR DE SU VIDA

Los veranos en El Poli los recuerda como momentos «muy felices», con sus hermanos y donde conocería al amor de su vida, su marido, Patricio. Eso sí, tenía ocho años, aunque «me acuerdo hasta del bañador que llevaba la primera vez que le vi, recuerdo perfectamente el tobogán donde estábamos jugando, lo que pasa es que yo me fije que era un poco mayor, porque él es un poquito mayor que yo, y prácticamente me empiné (aunque yo siempre he sido alta) para ver si le parecía mayor y me miraba un poco», recuerda la consejera.

Al final Patricio se fijó en ella, «ha sido mi único novio, es mi marido y el padre de mis hijos». De esos veranos en Tomelloso también ha rescatado la foto de su 15 cumpleaños.

«Mi novio me regaló el traje que llevo puesto (en la foto se puede observar), un traje de amarras… Me hizo muchísima ilusión el regalo, aunque –confiesa que- me molestó que lo comprase su hermana, pero bueno…».

Un día para no olvidar, porque por la tarde fueron a una discoteca, «sin que lo supieran mis padres, y me pusieron una canción que se llamaba: Para ti que solo tienes 15 años cumplidos».

Vivencias que la llevan a asegurar que «El Poli es el lugar de mi vida, donde me he criado, donde me he enamorado, donde estoy criando a mis hijos… Eso para mí es mi vida».

LA DAMA DE LAS FIESTAS

En agosto Tomelloso celebra sus fiestas y con 17 años la consejera fue Dama de las fiestas, eso suponía «no parar», estar en los toros, promocionando las fiestas… «Pasártelo en grande».

Fue precisamente el año que llegó al municipio ciudadrealeño Paquirri, el Yiyo y el Soro. Y, como indica la consejera, dio la casualidad que cuatro días más tarde un toro mató a Paquirri y al mes murió el Yiyo.

De ese día recuerda las preguntas inevitables a Paquirri por Isabel, La Pantoja, o el abanico que le firmó, aunque sin duda fue el trágico final cuatro días después de visitar Tomelloso lo que más les impactó.

LA MANGA Y SUS TRES HIJOS: CARMEN, PATRICIO Y MARÍA

Hablar de los veranos de Carmen Casero es hablar también de La Manga, «donde he ido durante más de 20 años y donde nos hemos divertido muchísimo con los chicos, yo he disfrutado muchísimo de ellos». Se refiere a sus hijos Carmen, Patricio y la pequeña María.

Para ella La Manga es un referente familiar… «Siempre digo que los momentos de La Manga son de esos que cuando el invierno viene duro uno tira de ellos».

Hablar de la playa es hablar también de su afición a las motos (como se puede apreciar en una de las imágenes). «Me ha gustado mucho montar en moto, me he sentido muy libre, luego me he ido con mis hijos también, cuando se permitía llevar a los chicos, ahora ya es más estricto» y «he disfrutado mucho».

NUEVA YORK Y EL CONGRESO DEL PP QUE SIGUIÓ DESDE EL CUARTO DE BAÑO

Hace cinco años viajó con un grupo de amigos a Nueva York, viaje que junto al de su luna de miel fue el mejor que ha hecho en su vida.

Precisamente, cuando ya estaba todo cerrado, «Vicente Tirado me comunica las fechas del Congreso del Partido Popular», estaba ya todo organizado y no pudo anularlo.

La anécdota del viaje, sin duda, sus conversaciones a las cinco de la mañana con Cesárea Arnedo y Ana Guarinos, «escondida en el baño para que no me oyera mi marido, mientras ellas me iban contando…»

Evidentemente la ciudad le encantó, «es como estar en una película», y se enamoró de Central Park, donde «me quedaría a vivir».

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ LAS FOTOS CEDIDAS POR LA CONSEJERA DE EMPLEO Y ECONOMÍA.

(Visited 33 times, 1 visits today)