domingo, 24 de noviembre de 2024
30/08/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha y del PP regional, María Dolores de Cospedal ha presidido el Comité de Dirección del PP en Castilla-La Mancha, precisamente a un día de que se cumpla el primer año del Plan de Garantías de los Servicios Sociales. Durante la rueda de prensa posterior ha anuncido la fecha del Debate sobre el Estado de la Región.

Cospedal ha recordado el motivo por el que se presentó dicho Plan, que no era otro que conseguir, en un principio, un ahorro de 1.815 millones de euros, a los que posteriormente se sumaron otros 350 millones de euros de ahorro.


«Éste era el objetivo instrumental (del Plan), porque el objetivo fundamental es trabajar por la recuperación económica y la creación de empleo», ha señalado la presidenta de los «populares» en la región.

Cospedal ha recordado que se encontró una región con un déficit del 6,5 por 100, en términos presupuestarios, y ha matizado que si no se hubiesen tomado estas medidas el año 2011 habría acabado con un 12 por 100 de déficit y no en un 7 por 100 como acabó.

Un Plan de Garantías con medidas como la eliminación de altos cargos, la supresión de administraciones paralelas… «Precisamente por esto se le levantó el veto de endeudamiento a Castilla-La Mancha», con lo que se pudo solicitar al ICO casi 3.000 millones de euros para el pago de la deuda que el Gobierno mantenía con los proveedores.

SEPTIEMBRE, EL MES DEL DEBATE

Cospedal ha puntualizado que esta mañana, 30 de agosto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Mesa de las Cortes regionales la fecha para la celebración del Debate del Estado de la región que será los días 6 y 7 de septiembre.

La presidenta ha lanzado un llamamiento tanto al Partido Socialista como a distintas organizaciones que no tienen representación parlamentaria, así como a las sindicales porque es «el momento para no hacer demagogia y trabajar todos juntos».

Cospedal ha señalado que «muchas veces nos parece absolutamente incomprensible como aquellos que son responsables de la situación financiera que estamos viviendo luego no son capaces de arrimar el hombro».

EL MAYOR DRAMA, EL DESEMPLEO

La presidenta de Castilla-La Mancha ha reconocido que «el mayor drama de la región es el desempleo» y, en ese sentido, «estamos trabajando para que los que crean empleo puedan hacerlo».

De ahí la importancia de la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, además del trabajo que están realizando para atraer nuevas empresas.

(Visited 17 times, 1 visits today)