fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Centro de Salud San Fernando de Cuenca.
Centro de Salud San Fernando de Cuenca.
Según el consejero Fernández Sanz - 04 octubre 2017

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el Centro de Salud San Fernando se volverá a abrir. No será como el centro de asistencia primaria y urgencias como el que conocían los conquenses, al menos por el momento, sino que allí se albergará la Inspección Sanitaria de Cuenca.

El titular de la Consejería de Sanidad ha visitado hoy la capital conquense para suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre. Allí es donde ha hecho el anuncio tras la redacción del proyecto de remodelación de la planta baja y que en breves fechas se procederá a la licitación de las obras.


Fernández Sanz ha dicho tras dar a conocer la noticia que «a Cuenca le está sentando muy bien el Gobierno de Emiliano García-Page».

El objetivo final es que una vez realizada la obra los profesionales de la inspección desempeñen su tarea desde este edificio trasladándose desde la Dirección Provincial de Educación.

Una posible reapertura de la asistencia sanitaria en el centro sanitario conquense se valorará a finales de año, cuando este finalizado y definido el mapa sanitario en el que trabaja el Ejecutivo regional.

«Queremos traernos la Inspección Sanitaria al centro ‘Cuenca III’, ya hemos hecho el proyecto técnico de la planta baja y en las siguientes fechas sacaremos la licitación para llevar a cabo la obra que se necesita para poder trasladar allí la Inspección Sanitaria», ha afirmado.

El cierre del Centro de Salud San Fernando, ubicado en el barrio del mismo nombre, causó polémica en la capital conquense y los pacientes desde entonces reciben atención en el Centro de Salud Cuenca IV, que se emplaza en el barrio de San Román. A los pacientes que vivían cerca les suponía más lejano que el «San Fernando», más céntrico que el actual centro.

3.000 personas menos en lista de espera

El consejero se ha mostrado satisfecho por cómo están funcionando los servicios sanitarios en Cuenca. Por ejemplo ha hecho mención a las 3.000 personas menos que están en las listas de espera con respecto a 2015. Ha asegurado que no se derivan pacientes y que están trabajando en red para otros centros. De este modo, en el Virgen de la Luz están operando a pacientes de Cirugía Vascular, Otorrinolaringología y Cirugía General. También ha anunciado que se incorporan las colonoscopias digestivas para otras áreas sanitarias.

En este sentido, las inversiones en materia sanitaria en Cuenca durante esta legislatura han superado los tres millones de euros y se sigue trabajando para la recuperación sanitaria de la provincia con acciones para la sustitución de los profesionales.

Las obras del nuevo hospital «siguen aumentando»

En cuanto a las obras del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Cuenca, el consejero ha expresado que ha podido comprobar hoy mismo que la obra sigue aumentando. Se ha incorporado una tercera grúa y que se están desarrollando los trabajos conforme a lo previsto tras la aprobación del nuevo Plan Funcional.

(Visited 92 times, 1 visits today)