viernes, 20 de septiembre de 2024
31/08/2012junio 13th, 2017

Cooperativas Agroalimentarias ha solicitado «un rescate del diálogo institucional». En este sentido, en el último editorial de su revista, apuntan que, aunque aún es pronto para analizar los resultados de la labor de la consejera y de su equipo, «sí podemos ya valorar algunos rasgos de la forma de hacer gobierno, que nos llaman poderosamente la atención y que pueden pesar negativamente en su gestión, de continuar así».

«Por eso, como organización representativa del cooperativismo regional, con más de 25 años de experiencia y trabajo en la defensa y representación del mismo, hemos percibido en muchas ocasiones que en esta Consejería «se oye más que se escucha». «Oír» y «escuchar» son sinónimos que solemos utilizar coloquialmente de forma indistinta pero que tienen un significado muy diferente. Según la Real Academia española, «oír» es «percibir con el oído los sonidos», mientras que «escuchar» es «prestar atención a lo que se oye», en un sentido más amplio «escuchar» es una acción proactiva (intencionada), que tiene como objetivo entender, comprender al comunicante. Y es precisamente escuchar, y no oír, lo que permite el diálogo y el debate constructivo, necesario siempre, pero imprescindible en los duros y difíciles tiempos, que estamos viviendo».


Cooperativas Agroalimentarias recuerda que «la consejera ha cambiado su tarea en la oposición, como diputada portavoz de temas agroalimentarios, por la difícil tarea de gobernar», al tiempo que puntualizan que cuenta con «los nuevos directores generales y jefes de gabinete, con escasa experiencia anterior en parecidos puestos» y «los nuevos responsables de área y de servicios, todos ellos funcionarios con experiencia, pero con limitada práctica en sus nuevas responsabilidades». Por todo ello, consideran que el nuevo equipo, a su entender, «necesita dialogar mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora».

ADJUNTAMOS EL EDITORIAL QUE SE PUEDEN DESCARGAR A CONTINUACIÓN.

(Visited 14 times, 1 visits today)