La Biblioteca de Castilla-La Mancha reanuda su programa de actividades culturales tras el paréntesis veraniego con la exposición «Periferias: un viaje por la poesía visual», que podrá visitarse desde el 6 de septiembre y hasta el 6 de octubre, en el pasillo «Borbón-Lorenzana» del Alcázar de Toledo.
Según ha informado la institución en un comunicado, la segunda de las exposiciones previstas para el mes de septiembre, que se inaugurará el día 12 a las 20:00 horas, lleva por nombre «Truchimanes: Intérpretes de árabe y bereber del protectorado español en Marruecos», y está organizada en colaboración con la Escuela de Traductores de Toledo.
Habrá también dos presentaciones de libros: el lunes 17 el cuento «Silvio y Pepe», a cargo de la asociación Intermedi@cción, y el martes 18 el poemario «La gravedad y la manzana» de la poeta y profesora toledana Beatriz Villacañas.
Los diferentes clubes de lectura activos en la Biblioteca -tres de los cuales se realizan en castellano y uno en alemán- reanudarán sus actividades el día 18 y el miércoles 19 abrirá sus puertas de nuevo la «bebeteca», una actividad de animación para niños de hasta tres años.
El lunes 24, la Asociación de Amigos de la Biblioteca organiza la proyección de la película «Casablanca», con motivo del 70 aniversario de su estreno, mientras que el miércoles 26 comenzará un nuevo ciclo, «Poesía en Toledo», que estará coordinado por el crítico y profesor Miguel Casado y en cuya primera sesión intervendrán los poetas Elena Román y Federico de Arce.
En cuanto a su actividad regular, la Biblioteca recupera a partir del próximo lunes, día 3, sus horarios habituales, permaneciendo abierta de lunes a viernes, desde las 8:30 horas hasta las 21:15 horas ininterrumpidamente y los sábados laborales en horario de 9:00 a 14:00 horas.