El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado el municipio de Illescas (Toledo), donde ha visitado, junto con el alcalde Fernando J. Cabanes, el puesto principal de la Guardia Civil de Illescas, del que ha destacado la eficacia en la resolución de delitos, situándolo en uno de los puestos con mayor índice de esclarecimiento a nivel nacional.
El delegado del Gobierno ha querido «agradecer al alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, su invitación a las fiestas grandes de Illescas, a la fiesta de la Virgen de la Caridad. Para la Delegación del Gobierno es un honor poder venir a uno de los principales municipios de Castilla-La Mancha», ha subrayado Labrador poco antes de acudir a la Misa en honor a la Virgen de la Caridad.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha querido destacar durante la visita a las dependencias del puesto principal de Illescas su eficacia en el esclarecimiento de delitos. «Es uno de los puestos con mayor índice de resolución, siete puntos por encima en el ámbito de las resoluciones de la media nacional, lo que da una idea del trabajo, de la implicación y de la colaboración de la Guardia Civil y del Ayuntamiento».
El delegado del Gobierno ha querido agradecer además «la colaboración ciudadana, un trabajo que se suma a la coordinación con otras instituciones, policías locales, todos ellos con una implicación que a la vista está por los resultados».
«Estamos en una zona, el corredor de La Sagra, especialmente cuidada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que pone de manifiesto el interés del Gobierno de España en proporcionar la garantía y el cumplimiento de los derechos y libertades de cada uno de los ciudadanos», ha asegurado el delegado del Gobierno antes de mostrar su «reconocimiento a la labor abnegada de cada uno de los componentes de este puesto por la resolución de los delitos». «Su dedicación y profesionalidad hacen de la Guardia Civil la institución más valorada, por su nivel de implicación y su trabajo directo con los ciudadanos».