El sindicato FSIE ha solicitado al consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, una reunión «urgente» de la Mesa de la Enseñanza Concertada «ante la aplicación de los recortes salariales».
Estos docentes han sufrido en la nómina de agosto un recorte salarial que se prolongará hasta diciembre. «Hemos de aclarar que en diciembre cobraremos el salario del mes más la paga extra de Navidad con los nuevos importes del complemento autonómico, es decir, dos pagas, como siempre».
Ante esta bajada de sueldo, recomiendan a los profesores que soliciten un nuevo cálculo de la retención del IRPF, «puesto que en la mayoría de los casos será menor al aplicado hasta el mes de julio y, por tanto, la cantidad líquida a cobrar en las futuras nóminas podría ser mayor».
Además, y dado que el recorte salarial implica la consecuente bajada de las bases de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores con las que se calcula la pensión a cobrar, «aconsejamos la jubilación inmediata a todos los que cumplan los requisitos legales exigidos, ya que posponerla supondrá un perjuicio económico en el futuro cobro del importe de la jubilación».