El próximo lunes aumentará en Toledo el número de plazas verdes, dirigidas exclusivamente para residentes, de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), en el casco histórico y se ampliará el número de aparcamientos en la zona de Buenavista y Circo Romano.
Según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa, el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha anunciado hoy esta modificación y ampliación de la regulación de la ORA, que entrará en vigor el 3 de septiembre.
El cambio se llevará a cabo en la plaza del Padre Juan de Mariana, donde las seis plazas existentes se convertirán en zona verde, al igual que en la zona de Santa Leocadia, cuyas 22 plazas pasarán a uso exclusivo de residentes.
Otras cambios suponen también la ampliación en 94 plazas de aparcamiento del Circo Romano, tras la reciente remodelación, y la regulación completa en la avenida de Irlanda, con un total de 299 plazas, que coincide con la puesta en marcha de la escuela infantil en esta calle.
Aunque los cambios entran en vigor el lunes, Perezagua ha adelantado que su aplicación será paulatina, con el objetivo de informar a los usuarios de estas novedades.