Castilla-La Mancha ha registrado, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, 1.472 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores en Castilla-La Mancha, de los que más del 54 por 100, es decir 802, han sido con jóvenes menores de 30 años.
En ese periodo se han registrado en toda España 50.232 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hoy en el acto de clausura del XXXIV curso de la Escuela de Estudios Hispánicos de La Granda (Asturias), según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.
De este total, 24.273 corresponden a jóvenes.
De todos los contratos registrados en Castilla-La Mancha, 947 corresponden a hombres y 525 a mujeres.
A nivel nacional el número total de contratos suscritos por hombres es de 29.685, mientras que entre las mujeres alcanza la cifra de 20.547.
Durante su conferencia, titulada «Reformas para la competitividad y el empleo», Báñez ha realizado un análisis de la situación actual de la economía española y europea, en un contexto que hace «imprescindibles las reformas para modernizar la economía y volver al crecimiento creador de empleo».
El objetivo -ha resaltado- es frenar la destrucción de empleo en fases recesivas, impulsar la creación de puestos de trabajo estables durante los periodos de bonanza y mejorar la competitividad de las empresas del país.