El PSOE de Castilla-La Mancha llevará al Debate sobre el Estado de la Región una resolución para plantear un caudal mínimo para el río Tajo y otra relacionada con los salarios de los empleados públicos.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Taravilla (Guadalajara), el secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha informado de que el PSOE tiene previsto presentar varias resoluciones y se ha mostrado confiado en que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «se baje de la soberbia política» para pactar «al menos» la resolución relacionada con el Tajo.
García-Page ha adelantado que el PSOE pedirá un caudal mínimo para este río en una resolución que será «una de las más importantes» para Castilla-La Mancha, sobre todo en «un año clave para la defensa del Tajo».
«Vamos a dejar claro el listón por el que no vamos a pasar y espero que Cospedal se moje, al menos por el río», ha afirmado García-Page.
Otra de las resoluciones adelantadas por el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha solicita que se retire la bajada salarial del 3 por ciento aprobada por el Gobierno regional para los empleados públicos, toda vez que también van a sufrir el recorte salarial del 5 por ciento respaldado por el Gobierno central.
A su juicio, la retirada de esta medida es «de justicia» y «fundamental para generar dinamismo económico», pues ha apuntado que permitiría la recuperación del consumo.
García-Page ha aprovechado su visita a esta zona de Guadalajara para quejarse «de manera profunda del abandono» que, según su criterio, sufren las zonas rurales y ha advertido de que las consecuencias de las medidas de ahorro en estos territorios «son de esas facturas que no se pagan mañana ni pasado, sino en las próximas generaciones».