La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Mar España, ha calificado de «sorprendente» que el PSOE vaya a Guadalajara ha hablar de política de agua, cuando «ha quedado claro su fracaso absoluto en esta materia tras 28 años al frente del Gobierno».
En un comunicado, Mar España ha rechazado las declaraciones del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha informado hoy en Taravilla (Guadalajara), que su partido llevará al Debate sobre el Estado de la Región una resolución para plantear un caudal mínimo para el río Tajo y otra relacionada con los salarios de los empleados públicos.
La viceconsejera ha afirmado que, en materia de agua, el Gobierno regional puede aportar «ejemplos concretos» y ha recordado la aprobación, en el último Consejo de Gobierno, de una inversión de 2 millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua a 41 municipios donde ahora tienen problemas serios debido a la sequía.
Mar España ha realizado estas declaraciones durante su visita también a Taravilla, donde este año ha tenido lugar la Fiesta de los Gancheros, que tiene denominación de Interés Turístico Regional.
La representante del Gobierno regional también se ha referido a los incendios que han tenido lugar este verano para agradecer expresamente el trabajo de todos los efectivos de la lucha contra el fuego, como bomberos, servicios de Geacam, o la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han colaborado «de manera magnífica, con absoluta profesionalidad y de manera satisfactoria».
Por último, Mar España ha subrayado el apoyo que el Gobierno regional brinda al medio rural, ya que ha afirmado que es uno de los yacimientos de empleo gracias al turismo de interior.