El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador Miguel Ángel Rodríguez ha opinado que en la región hay dos modelos de política, el «diálogo sincero» ofrecido por el Gobierno regional y las «propuestas caducas y de cortar y pegar» del PSOE.
En un comunicado, Rodríguez ha afirmado que en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre, el PP destacará que la Junta de Castilla-La Mancha es «la administración más reducida y más eficiente de España», y en definitiva, «se hablará de futuro y de esperanza» para la región.
Frente a esto, ha denunciado que los socialistas «siguen en el pasado, que sólo quiere dividir y enfrentar a los españoles sin hacer ninguna propuesta seria».
También ha comentado «el esperpento» que a su entender ha protagonizado el PSOE al inicio del curso escolar.
Según Rodríguez, los socialistas «han hecho el ridículo», en primer lugar, al solicitar en rueda de prensa la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, ya que la presidenta de Castilla-La Mancha anunció al día siguiente de esa rueda de prensa que el debate sería esta próxima semana.
Asimismo, Rodríguez ha tachado de grotesca la reacción del PSOE al anuncio, porque argumentaron según el popular que «algo habrá que ocultar para hacer tan pronto el debate», por lo que el dirigente popular ha pedido «un poco más de seriedad» al PSOE.
El senador ha denunciado un «segundo ridículo» el PSOE, que ayer denunció una «supuesta censura» al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por parte de la televisión autonómica.
El portavoz adjunto del PP regional ha afirmado que en el Debate sobre el Estado de la Región se podrá demostrar que Castilla-La Mancha es «una región mejor y más próspera que hace un año».