El PP, a través de su portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado «la caradura política de Page, que se ríe de los castellano-manchegos en un asunto tan sensible como la salud y el sufrimiento de los castellano-manchegos, mintiendo descaradamente sobre las listas de espera».
Porque, en contra de lo que ha publicado hoy el Portal de Transparencia del Sescam, donde se afirma que las listas de espera bajaron en septiembre, por primera vez en 11 años, por debajo de los 100.000 pacientes, Velázquez afirma que «siguen incrementando mes tras mes, a pesar del maquillaje que siguen realizando desde el Gobierno de Page, al no incluir en ellas a los pacientes de Cirugía Menor, de tener agendas cerradas y de haber provocado algo insólito en nuestra tierra, como es que haya listas de espera para entrar en las listas de espera».
«En lugar de bajar las listas de espera, suben»
Y afirma que «se han incrementado en 19.956 personas en los tramos más largos, todo ello sin publicar la cirugía menor. Brutal dato que demuestra que la Sanidad con Page va mal, muy mal. Se trata de uno de los peores meses de septiembre de la serie histórica en relación con el mes anterior, puesto que en septiembre se debe reincorporar la mayoría de la plantilla de personal sanitario y, en lugar de bajar las listas de espera, suben».
Los echan en cara que «hacen comparaciones arbitrarias de las listas, sumando el mes y el año que les interesa y conviene para tratar de engañar a los castellano-manchegos y sacar rédito político. Page no puede hacer comparaciones de listas de espera mientras no incluya a los pacientes de Cirugía Menor en las mismas y siga teniendo agendas cerradas, al tiempo que ha recordado que hace 11 años, comparativa que ha escogido Page este mes para intentar cuadrar sus datos, gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha».
También ofrecen cifras de pacientes en hospitales, ya que en un solo mes subieron en 3.099 pacientes en el hospital de Toledo, 349 en el de Albacete, 236 en el de Talavera, 42 en el de Valdepeñas, 75 en el de Almansa y 177 en el de Puertollano».