José Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera (Toledo), ha iniciado el curso político previo a la llegada del otoño con una dura crítica al alcalde «popular» de la ciudad de la cerámica, Gonzalo Lago, de quien ha dicho que ha vuelto de vacaciones igual que se fue: «Cerrando servicios públicos, en este caso la Oficina de Turismo».
Gutiérrez ha incidido en que la citada Oficina «es la primera que tuvo la Q de calidad turística en Castilla-La Mancha y la única de la provincia de Toledo, por lo que Talavera pierde recursos en el único sector donde la economía crece: el turismo».
Ha calificado a Lago de ser «el alcalde de yo lo quito, lo ha quitado», a la vez que le acusaba de caer en contradicciones, «es otra de las patrañas de Lago, que si a mediados de agosto aseguraba que la única oficina abierta en la provincia era la de Talavera, 15 días después la cierra, alegando que la traslada al Museo Etnográfico. Es curioso ese traslado, dado que en mayo se despidió a los cuatro trabajadores de este Museo, por lo que está claro que los turistas que se acerquen a nuestra ciudad recibirán un peor servicio».
El portavoz socialista en la ciudad de la cerámica ha ironizado sobre todas las cosas que, a su entender, está quitando el alcalde talaverano, «quita todo menos la lista del paro, que sigue creciendo».
De ahí que le haya pedido que convoque la celebración de un Debate sobre el Estado del Municipio, «igual que han hecho otros alcaldes y alcaldesas del PP e incluso De Cospedal. Queremos que sea valiente y que hablemos de la situación actual, que es mucho peor que hace 15 meses. Queremos, además, aportar ideas y un pacto económico y social por Talavera. Y si no lo convoca, le llevaremos el pacto a su mesa, porque queremos trabajar en positivo, por unas medidas que deberían llevar al consenso y al diálogo. Porque el alcalde no habla con la oposición porque no quiere».