Están situadas en las localidades de Corral Rubio (Albacete) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real), dentro del Plan de Expansión de la entidad por la región.
Caja Rural Castilla-La Mancha abrió al público dos nuevas agencias financieras en la localidad albaceteña de Corral Rubio y la ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, dentro del Plan de Expansión de la entidad por las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Con estas dos agencias, son ya 19 las nuevas poblaciones que disponen de estos servicios de Caja Rural Castilla-La Mancha. El resto de las agencias operativas están en Fuenteálamo, Riópar, Chinchilla de Montearagón, Yeste, Valdeganga, Fuentealbilla, San Pedro, Peñas de San Pedro, Villaverde de Guadalimar, Isso y Alpera, en la provincia de Albacete; Almagro, Agudo, Chillón y Pozuelo de Calatrava, en Ciudad Real, y Campillo de Altobuey y Almonacid del Marquesado, en Cuenca.
Este modelo de franquicias tiene como objetivo poner a disposición de las localidades de pequeño y mediano tamaño de la comunidad autónoma todo el catálogo de productos y servicios ofrecidos por cualquiera de las más de 200 oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha repartidas por la región, Castilla y León y Madrid.
A lo largo de las próximas fechas se irán abriendo al público el resto de agencias financieras previstas a corto plazo por la entidad bajo la dirección de jóvenes emprendedores, que de momento suman 37.
Este proyecto supone una nueva oportunidad de negocio y generación de empleo en medio de la crisis actual, cuya tendencia general es de cierre de oficinas y recorte de plantillas en el sector financiero. Responde al compromiso adquirido por Caja Rural Castilla-La Mancha de establecer un tejido de atención a clientes en las zonas de la región donde aún no está presente y vertebrarlo sin prisa, pero sin pausa.
El objetivo es que ningún ciudadano deje de recibir la atención bancaria que necesita en su día a día, por muy pequeña o alejada que esté su localidad de los principales núcleos de población.
Según el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, «los profesionales de las nuevas agencias llevan detrás toda la potencia de una entidad seria, solvente y con una salud financiera como pocas en este país, que es Caja Rural Castilla-La Mancha, algo que se toca, se ve y se siente».
Las nuevas aperturas se enmarcan dentro de un Plan de Expansión «prudente, contundente, seguro y sin marcha atrás», que según Martín López, está dando unos resultados «espectaculares».
Desde el comienzo de su Plan de Expansión, Caja Rural Castilla-La Mancha ha inaugurado oficialmente oficinas en las localidades de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Villarrobledo y Tarancón. Además ya están operativas, a falta de inauguración oficial, las sucursales de Hellín, Bolaños de Calatrava, Alcázar de San Juan y Almansa, y en régimen de próxima apertura las de Campo de Criptana, Tomelloso y La Roda.