El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido hoy al alcalde, Gonzalo Lago, que explique a los más de 14.000 parados de la ciudad el nombramiento de su esposa, Pilar Clavero, como auxiliar administrativo en la Diputación de Toledo.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el pasado 16 de julio el nombramiento correspondiente al 14 de mayo, realizado por el presidente de la institución, Arturo García-Tizón, en la persona de Pilar Clavero como auxiliar administrativo.
En declaraciones a Efe, Gutiérrez ha dicho que «nos gustaría saber qué opina Lago, alguien que durante cuatro años, en la oposición, estuvo día tras día quejándose de enchufismos y de nombramientos a dedo y criticando al PSOE».
Según el responsable político socialista, el alcalde «ha cacareado la transparencia del PP, pero su actitud hace bueno el dicho de dime de qué presumes y te diré de qué careces».
Y ha lamentado que, a pesar del revuelo mediático que la noticia ha suscitado en la ciudadanía y en las redes sociales, Lago no se haya pronunciado al respecto.
Y LA SOCIALISTA ESTHER PADILLA, ASESORA DEL PSOE EN LA DIPUTACIÓN
Preguntado sobre el también nombramiento de Esther Padilla, portavoz y secretaria de Comunicación del PSOE en la provincia de Toledo y antigua portavoz regional del partido como asesora, Gutiérrez ha indicado que asesora al grupo socialista en la Diputación y que es una profesional de larga trayectoria, «reconocido prestigio» y «muchos años en política», perfectamente preparada para el cargo.