La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Grupo Tello Alimentación han entregado esta mañana un cheque por valor de 22.161 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) que dedicará parte del cheque a investigación en el Hospital de Parapléjicos. El importe corresponde a lo recaudado durante la Quinta Carrera Solidaria, celebrada el 1 de octubre, que batió el récord de participación y de recaudación con respecto a las ediciones anteriores.Y es que se registraron 2.150 corredores inscritos.
Al acto de entrega han asistido el gerente de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro; el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Án gel Escalante Pinel; y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello; la presidenta de Ademto, Begoña Aguilar; y el investigador principal del Laboratorio de Inmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Diego Clemente.
Tras la entrega, la presidenta de Ademto ha felicitado a la Fundación Caja Rural como organizadora de la iniciativa y ha agradecido a los promotores que seleccionara a Ademto como beneficiaria de este año, ya que ello ha contribuido a dar visibilidad a las personas que padecen esclerosis múltiple.
Investigación en el Hospital de Parapléjicos
El importe donado supone una gran ayuda para Ademto que destinará los fondos a dos causas principales. La primera será el proyecto «Todos somos múltiples», que ofrecerá rehabilitación para ayudar a las personas con esclerosis a mantener su funcionalidad física, sensorial y psicológica. El segundo destino de los fondos será el laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos para apoyar sus tareas de investigación sobre esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
En ediciones anteriores la Carrera Solidaria contó con 850 inscritos y 12.600 euros recaudados a beneficio de Mireia Sánchez. La segunda edición alcanzó los 1.400 corredores y 14.500 euros conseguidos para Afanion Castilla-La Mancha. En la tercera edición fueron 1.600 los participantes y 16.916 euros el importe conseguido para Apace Toledo. En la cuarta edición la cifra de participantes fue de 1.700 y 18.500 euros los donados a Apanas Toledo.