fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Jaime Ramos durante la presentación del nuevo proyecto empresarial 'Palmeral Resort S.L.'
Dependerán del nivel de inversión - 18 octubre 2017 - Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento bonificará y ayudará a las empresas que ya están instaladas en la ciudad y decidan ampliar su actividad empresarial.

Así lo ha anunciado el regidor durante la presentación del nuevo proyecto empresarial ‘Palmeral Resort S.L.’, que tiene previsto iniciar su actividad en Talavera antes de finalizar el año.


Modificación en el IBI y en el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras

Ramos ha señalado que mañana, en Junta de Gobierno, se abordará la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las empresas que ya operan en Talavera, con el objetivo de aprobar bonificaciones de hasta el 95 % en estos impuestos.

En este sentido, ha explicado que las empresas tendrán derecho a estas bonificaciones «por ampliación de planta, nave o centro de producción que dentro de la misma parcela catastral suponga un mayor incremento en la superficie y/o edificabilidad de las instalaciones, o bien por nueva edificación en lugar distinto al establecimiento principal, bajo las mismas características productivas o de actividades económicas».

El alcalde ha indicado, a su vez, que el porcentaje de la bonificación dependerá de la inversión desde el año de ampliación de la actividad. De esta manera, las empresas que hayan invertido de 50.000 a 100.000 euros tendrán una bonificación del 40 %, mientras que las que hayan realizado una inversión de 100.001 a 250.000 euros, tendrán una bonificación del 55 %.

[ze_summary text=»Las bonificaciones empresariales dependerán de la inversión y de la actividad»]Las bonificaciones empresariales dependerán de la inversión y de la actividad[/ze_summary] 

Además, las que hayan invertido de 250.001 a 500.000 euros alcanzarán el 70 % de bonificación, aquellas cuya inversión esté entre los 500.001 y los 750.000 euros alcanzarán el 85 % y las que inviertan de 750.000 euros en adelante llegarán al 95 % de bonificación.

También el número de puestos de trabajo que se hayan generado desde la ampliación de la actividad será otra de las variables para establecer la bonificación a las empresas. De este modo, de 1 a 5 trabajadores se bonificará con un 50 %; de 6 a 10 trabajadores, con un 65 %; de 11 a 15, con un 75 %; de 16 a 20, con un 85 %, y a partir de los 21 trabajadores tendrán una bonificación del 95 %.

Esfuerzo para ayudar a las empresas talaveranas y nuevas empresas

El regidor ha destacado el «esfuerzo» que está realizando el equipo de Gobierno para poner en marcha medidas fiscales municipales y ayudar a las empresas que ya existen en Talavera. Y ha recordado que esta propuesta se suma a las bonificaciones fiscales para las nuevas empresas que elijan Talavera para implantar su actividad.

Por otra parte, Ramos ha calificado de «buena noticia» la presentación de la empresa ‘Palmeral Resort, S.L’, que iniciará su actividad con la creación de 16 puestos de trabajo, aunque prevé llegar hasta los 50.

El proyecto, que se divide en varias fases y contempla zona de eventos, restaurante y zonas deportivas repartidas en casi 88 hectáreas de terreno, tendrá una inversión de más de un millón de euros, según ha indicado uno de los promotores, Esteban Robledo.

(Visited 64 times, 1 visits today)