Los detenidos, en el marco de la Operación Samurays, son M.A.R.O., R.G.M. y D.E.T., tres hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 42 años, según ha informado hoy la Delegación de Gobierno en un comunicado.
Durante la investigación por el robo en Cedillo del Condado, la Guardia Civil determinó que uno de los detenidos era el autor de otros dos delitos violentos cometidos en las localidades de Ugena e Illescas.
En la tarde del pasado día 27 de septiembre, la Guardia Civil recibió una llamada que alertaba de un robo con violencia cometido en un estanco de la localidad de Cedillo del Condado, por lo que desde la central del 062 se envió una patrulla al lugar.
Los componentes de esta patrulla se entrevistaron con el encargado del local y víctima de este robo, el cual informó a los agentes que habían entrado dos hombres, uno de ellos con la cabeza tapada y el otro esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que le amenazó e intentó herir, para conseguir sustraer el dinero de la caja registradora, no logrando su objetivo y huyendo del lugar en un vehículo en el que les esperaba una tercera persona.
Dos días después, en una farmacia de la localidad de Ugena, un hombre con un cuchillo entró en el establecimiento y amenazó a la empleada y a una clienta para conseguir el dinero de la caja, dándose a la fuga a pie.
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de estos delitos y logró identificar a los tres autores del primero de ellos logrando comprobar que uno de ellos era también el autor del robo con violencia cometido en la farmacia.
Unos días después, cuando los agentes estaban realizando labores de búsqueda y localización de estos hombres, comprobaron que el presunto ladrón de la farmacia era también el responsable de otro robo con violencia e intimidación al sustraer un vehículo obligando a su conductora a bajarse de él y entregarle el dinero que llevaba en Illescas.
Ese mismo día, la Guardia Civil detuvo a los tres presuntos autores del fallido robo con violencia e intimidación en distintas calles de la localidad de Yeles (Toledo) y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas que dictaminó su ingreso en prisión.