El Grupo Municipal Popular ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Toledo la solicitud del convenio firmado el 6 de mayo del 2011 entre el alcalde Emiliano García-Page y el directivo del Corte Inglés, Anselmo Echevarría, para la llegada de la empresa a la capital regional.
Claudia Alonso ha manifestado que la solicitud por escrito de la copia de este convenio se debe a que «en el PP empezamos a tener muy claro que a lo mejor el acuerdo del que tanto hablan, no es tan convenio como dicen, o no es tan completo, o no contiene lo que públicamente lleva afirmando Emiliano García-Page desde hace años».
El PP espera obtener más explicaciones por escrito que cuando se las ha solicitado al Equipo de Gobierno verbalmente. Para la portavoz, «el alcalde lleva años jugando con las expectativas de miles de trabajadores que ven en este centro comercial expectativas de trabajo y llevan años diciendo que la culpa de que no venga el Corte Inglés a Toledo es de cualquier administración menos suya, cuando el PP siempre ha apoyado este proyecto iniciado por el gobierno popular en el consistorio».
Alonso también ha afirmado que con su forma de actuar y sus declaraciones «Page está demostrando cada día que va a ser peor gestor que Barreda y es que aprendió muy mal de su forma de actuar y de gobernar».
El GMPP insiste en que «queremos que venga una empresa de estas características a Toledo, necesitamos en nuestra ciudad empresas como el Corte Inglés, lo que no queremos y no necesitamos es un alcalde que nos engañe y nos tome por tontos. Page no puede pensar que los toledanos somos idiotas», asevera Claudia Alonso.
La viceportavoz, afirma que «lo único que tiene que hacer el alcalde es salir y explicar que firmó, que habló y por qué sostiene lo que sostiene, pues obviamente él tiene más información que el PP y debe explicarla sin enfadarse».
Page debe dar a conocer que firmó el 6 de mayo del 2011 en plena campaña electoral cuando declaró, «os puedo decir con tranquilidad que hemos cumplido el objetivo: El Corte Inglés ya tiene firmado el compromiso de ubicarse en Toledo». «Si todo va bien antes del verano estarán aprobados los instrumentos urbanísticos que ya están apalabrados con las distintas administraciones». «La construcción del edificio generará 300 puestos de trabajo y durará aproximadamente un año».
Para la portavoz estas afirmaciones de Page han de tener un contenido y ese es el que debe de estar contemplado en el convenio que el GMPP quiere conocer.
«Si Page no nos proporciona el contenido del convenio, manifiesta Alonso, pensaremos que lo que se firmó entonces, no fue la llegada de la empresa a Toledo sino la tarjeta de compra del Corte Inglés del alcalde de Toledo. O tal vez, lo que firmó fue un documento en blanco como están acostumbrados a hacer últimamente y como ejemplo el que presentó el concejal Gabriel González anunciando que había firmado un acuerdo par arreglar el colector del Aserradero y se demostró que estaba en blanco».