Nada menos que 214 embarcaciones individuales y 40 dobles, pertenecientes a 14 clubes de las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha, pusieron la nota deportiva en la brillante competición «De puente a puente» de piragüismo que, organizada por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, se celebró con motivo de las Ferias y Fiestas de San Julián.
Una prueba que se ha convertido en, quizás, la más importante de las que se disputan en las categorías inferiores en el panorama nacional.
La prueba, patrocinada por la Diputación conquense y el Ayuntamiento de la capital, constaba de seis mangas. El recorrido se situó entre el puente Los Descalzos y el puente de San Antón y aunque todas las pruebas fueron dignas de ver por su espectáculo, destacó la última, la reservada a los K-2, con 40 embarcaciones en el agua y de la que disfrutó el numeroso público congregado.
No faltaron varios medallistas en los Campeonatos de España en todas las categorías, lo que ayudó a dar más esplendor a la prueba. Los podios individuales fueron copados en su gran mayoría por los palistas de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y los locales del Club Piragüismo Cuenca con Carácter.
Y por equipo, los conquenses se impusieron a los madrileños por un pequeño margen, 1.050 puntos frente a 992. En tercera posición, la Escuela de Piragüismo Mar Meno, con 403 puntos.
Especial, lo que hay que agradecer, fue el trabajo que desarrolló el grupo GEAS de la Guardia Civil por su intervención en los numerosos vuelcos que se produjeron, especialmente con los novatos en estas lides. En la entrega de trofeso no faltaron el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; los concejales Salvador Barambio y Pedro Hidalgo; el diputado provincial Javier Parrilla y un representante de la Junta de Comunidades, Jesús Pontones.
PINCHE DEBAJO DE ESTAS LÍNEAS, EN DOCUMENTOS ADJUNTOS, PARA VER TODOS LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS INDIVIDUALES