sábado, 23 de noviembre de 2024
Tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días 27/10/2011junio 14th, 2017

Finalmente, el cubano Rafael Da Costa Capote tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. La mala noticia se confirmó en la noche del miércoles 26 cuando se sometió al lateral a una nueva resonancia y esta arrojó que el ligamento cruzado anterior tiene una rotura completa.

La grave lesión supone la obligación de tener que ser operado y una posterior recuperación que estará establecida entre 4 y 6 meses. Todo dependerá de como evolucione la rehabilitación, pero en el mejor de los casos, el lateral podría volver a disputar un encuentro para el mes de marzo, cuando la competición esté en su tramo final.


El jugador, que conocía la noticia en cuanto esta se producía, se ha desplazado finalmente desde Madrid hasta Vigo en avión, para apoyar a sus compañeros en el complicado encuentro que tendrá que disputar el equipo entrenado por Zupo Equisoain este viernes. Lo cierto es que Capote también necesitará del apoyo y el cariño de la plantilla en los próximos meses de recuperación.

«MUY DIFÍCIL» EL PRÓXIMO DUELO

El entrenador del BM. Ciudad Encantada, Zupo Equisoain, ha catalogado de «muy difícil» el encuentro que mañana disputa su equipo en Vigo, ante el Academia Octavio, en el Pabellón ‘As Travesas’ desde las 20:45 horas, correspondiente a la octava jornada de la Liga ASOBAL.

No le faltó razón al entrenador del conjunto conquense porque al buen momento del conjunto vigués se suma la baja del lateral cubano Da Costa, lesionado de gravedad para toda la temporada, y el estado físico de su compatriota Paván, con problemas en el hombro izquierdo que le limitan los lanzamientos.

Por otro lado, Equisoain espera que en la tarde de hoy llegue a Vigo el extremo argentino Fede Fernández tras proclamarse campeón con su selección en los Panamericanos celebrados en México.

Equisoain no regateó elogios al Academia Octavio ya que «es un equipo que está asombrando a todos porque está jugando muy bien».

«Parece como si llevaran muchos años juntos por su coordinación y porque, a nivel de ataque, imprimen una velocidad al juego que es muy difícil contrarrestar en defensa», añadió.

Por todo ello, entendió, «será un rival muy difícil porque además juega en casa, pero trataremos de hacer un buen partido y a ver si somos capaces de plantar cara y de sacar algo».

En cuanto al cese de Paco Castillo en el Antequera, último rival del cuadro conquense, que perdió en ‘El Sargal’ (30-26), Zupo opinó que «es una pena el cese de cualquier compañero» que atribuyó a que «han mandado los resultados».

(Visited 41 times, 1 visits today)