fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Patricia Franco en el evento de la Asociación de Multinacionales Marca España
Patricia Franco en el evento de la Asociación de Multinacionales Marca España en Madrid.
La inversión extranjera creció un 70 por 100 en 2017 - 20 octubre 2017 - Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es la región que registra el mayor crecimiento del índice de confianza empresarial, situándose a la cabeza de España. Así lo ha destacado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, Patricia Franco, en un evento celebrado esta mañana en Madrid y que estaba organizado por la Asociación de Multinacionales Marca España.

La consejera ha informado, ante un centenar de empresarios y una veintena de representantes internacionales, de las facilidades y ventajas de invertir en la región. Prueba de ello, ha recalcado, es el crecimiento de un 70 por 100 de la inversión extranjera registrado en el último año. Solo en 2016 la inversión proveniente del exterior se duplicó con respecto a 2015 y dado el buen ritmo del presente ejercicio económico «todo hace prever que 2017 va a registrar un comportamiento excelente», ha concluido.


Para dar muestra del «buen clima de diálogo social», Franco se ha referido a las últimas multinacionales que se van a establecer en territorio castellano-manchego, como son XPO Logistics en Marchamalo (Guadalajara) o la multinacional Stratesys que abrirá un centro de trabajo en Almadén (Ciudad Real).

[ze_summary text=»Por su localización, Castilla-La Mancha tiene acceso directo al 50 por 100 de los consumidores de España»]Por su localización, Castilla-La Mancha tiene acceso directo al 50 por 100 de los consumidores de España[/ze_summary] 

Tampoco ha querido perder la oportunidad de destacar la localización estratégica de Castilla-La Mancha como conexión de diferentes núcleos empresariales de especial importancia: “Nuestra región abraza todo el este y sur de la comunidad autónoma lo que, unido a nuestra posición intermedia con la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Extremadura, nos permite tener acceso directo al 50 por 100 de los consumidores en España”.

Repaso de la situación económica

La consejera ha realizado un breve análisis de los datos económicos de Castilla-La Mancha, entre los que ha destacado el crecimiento sostenido del PIB durante los últimos 10 trimestres y el «excelente» comportamiento de la exportaciones. Respecto a estas últimas, ha recordado que 2016 fue un año récord, con 6.450 millones de euros provenientes de exportación y que 2017 ha sido todavía mejor, con un crecimiento de un 11 por 100 hasta julio de este año respecto al anterior.

(Visited 57 times, 1 visits today)