El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha dicho hoy que escuchó un discurso del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región «demasiado optimista» y ha apuntado que cuando la pobreza sigue aumentando «no podemos estar eufóricos».
A preguntas de los periodistas antes de reunirse con representantes del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, el también secretario regional de Podemos ha precisado que pese a las diferencias se sintió «cómodo» escuchando a Page «porque parto de la base de que no íbamos a compartir todo».
«Esto es un cogobierno de dos fuerzas políticas distintas. Es casi imposible que estemos de acuerdo en todo, porque si no seríamos la misma fuerza política: hay cosas que comparto, cosas que comparto con matices y cosas que directamente no comparto», ha reflexionado.
A su juicio, esta situación no es «para nada» un problema para poder cogobernar, ya que lo importante es «no estar de acuerdo en todo pero saber acordar lo más importante».
Según Molina, fue un discurso «demasiado optimista, casi eufórico por momentos»
El vicepresidente segundo ha señalado que escuchó un discurso de García-Page «demasiado optimista, casi eufórico por momentos», ante lo cual ha reconocido que «últimamente algunas cosas se han hecho mejor» pero cuando la pobreza sigue aumentando en la comunidad y en algunos casos se cronifica «no podemos estar contentos y, sobre todo, eufóricos».
García Molina ha señalado que deben seguir trabajando «muy duro» y ha agregado que la política de Castilla-La Mancha «necesita más energía y, sobre todo, más agilidad».
Asimismo, ha respondido a las palabras de García-Page sobre que la formación morada no le «quiere» con la misma argumentación que utilizó en el Debate la diputada de Podemos María Díaz: «Esto no va de amor, va de política».
«A mi, personalmente, no me preocupa demasiado si nos llevamos bien, regular, mal, nos amamos o no nos amamos. Lo que me interesa es hacer políticas interesantes, inteligente y ágiles para mejorar la vida de la gente», ha dicho.
Sí ha valorado, no obstante, las 14 propuestas de resolución aprobadas por el PSOE y Podemos (siete de cada grupo) en el Debate sobre el Estado de la Región, medidas que van a mejorar la vida de las personas, ha indicado.
Respecto a la intervención del PP en el Debate, ha criticado que el grupo popular se ha convertido «en los ultras de las Cortes» y, también, en «los ultras de la política española en general».