viernes, 22 de noviembre de 2024
01/12/2011junio 14th, 2017

El Partido Socialista ha criticado la política que está siguiendo el Gobierno Regional en materia de turismo, un sector «estratégico» para Castilla-La Mancha, que estará representada en Fitur el próximo mes de enero por «un chiringuito» de 500 metros cuadrados, frente a los 7000 de años anteriores. La diputada regional del PSOE por Toledo Milagros Tolón ha dicho en rueda de prensa que entiende que haya austeridad, pero, otra cosa es que «Castilla-La Mancha desaparezca de mapa del turismo», un sector económico vital y estratégico para la economía y el empleo en la comunidad, ya que representa el 10 por 100 del PIB regional y que tiene unos 40.000 afiliados al Régimen General de la Seguridad Social.

Tolón ha explicado que según publicó el pasado día 29 el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el stand de la comunidad en Fitur, la segunda feria internacional de turismo más importante del mundo después de la de Berlín, ha salido a licitación por 215.586 euros, a lo que hay que sumar otros 80.000 que se han de pagar a los organizadores por el suelo, además del gasto que tenga el contenido del pabellón.


Tolón, que ha contrapuesto estas cifras al medio millón de euros de licitación del pabellón el año pasado, ha insistido en que en las ediciones anteriores, Castilla-La Mancha iba a Fitur junto a las distintas provincias de la comunidad, en virtud de un convenio con las diputaciones, con lo que el gasto era compartido.

No obstante, a preguntas de los periodistas, Tolón ha dicho desconocer si en esta ocasión la Junta suscribirá o no estos acuerdos.

De cualquier modo, «en un chiringuito de 500 metros cuadrados no habrá espacio suficiente para exponer y promocionar la riqueza natural y patrimonial de ciudades como Toledo y Cuenca, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad», dijo.

El PSOE entiende que el Plan Estratégico del Turismo que se aprobó en 2010 por unanimidad en las Cortes Regionales no se podrá llevar a cabo, entre otros motivos por la desaparición del Instituto de Promoción Turística (IPT)

El Gobierno de María Dolores de Cospedal está centrado -ha dicho Tolón- en «recortar por recortar», pero sin ninguna estrategia de creación de empleo y ha recordado que el 70 por 100 del sector turístico está copado por los emprendedores, a los que la Junta quiere dar prioridad.

(Visited 30 times, 1 visits today)