Un hombre de 26 años, de nacionalidad peruana y cuyas iniciales son J.C.S.S., ha sido detenido en Seseña (Toledo) por ser el presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, y un delito de hurto, cometidos sobre mujeres de la localidad a quien en algunos casos incluso agredió e intimidó con un arma de fuego para robarlas.
El juez ha determinado su ingreso en prisión.
Fue a mediados de septiembre cuando comenzaron las investigaciones después de que una mujer interpusiera una denuncia ante la Guardia Civil tras haber sufrido un robo con violencia cuando iba por la calle de una urbanización del municipio. Según contó, un hombre la había asaltado y después de amenazarla la robó lo que llevaba.
Los asaltos se producían en las calles de una urbanización de Seseña
Robo que se repitió hasta en cuatro ocasiones más en lo que restaba de septiembre y durante octubre, por lo que se puso en marcha la operación Pasarela.
Todas las víctimas eran mujeres, en algunos casos menores de edad, que eran abordadas en la calle de una urbanización o en la pasarela peatonal que hay en el kilómetro 36 de la autovía A-4.
Tras entrevistarse con todas las víctimas, confimaron que el autor de los delitos era la misma persona, quien no dudaba en amenazarlas, agredirlas e incluso intimidarlas con un arma de fuego. Lo que llevó a identificar a este hombre, a quien detuvieron cuando se disponía a marcharse de Seseña.