El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha valorado la nueva aplicación móvil Bus Toledo presentada por la alcaldesa Milagros Tolón como un paso positivo pero mejorable: “Toda innovación tecnológica nos parece positiva, pero la realidad es que la aplicación que se ha presentado es muy limitada y no ofrece grandes servicios más allá de informar del tiempo de espera en las paradas”.
[ze_summary text=»Echan en falta otros servicios «]Echan en falta otros servicios [/ze_summary]El edil de la formación naranja echa en falta servicios que expliquen al usuario, por ejemplo, “cómo llegar de un punto a otro de la ciudad, qué autobús coger y en qué parada”; algo que ha asegurado “sí ofrecen otras aplicaciones y sería muy útil para los vecinos y para quien visite nuestra ciudad”.
[ze_summary text=»Cada vez hay más quejas de los usuarios»]Cada vez hay más quejas de los usuarios[/ze_summary]En cualquier caso, ha apuntado Paños, “mientras el equipo de gobierno hace estas presentaciones, cada vez hay más quejas y reclamaciones de los usuarios por el servicio de transporte urbano en Toledo” y ha mencionado, entre otras, “frecuencias que no se cumplen, líneas que no prestan un buen servicio, rutas necesarias pero inexistentes; autobuses que van llenos mientras otros van vacíos”.
También se ha referido al barrio de Azucaica “como uno de los peor parados” o a la necesidad de adaptar las frecuencias para “mejorar el servicio que se presta a los escolares” tal y como se reclamó este lunes en el Consejo Escolar Municipal.
Paños ha recordado que “este año hemos renovado la concesión de autobuses y, como dijimos, no se han producido mejoras notables” y ha insistido en que el descontento por el servicio prestado “va a más” por lo que ha pedido al equipo de gobierno “que ataje el verdadero problema, que es que el servicio sea eficiente y se adapte a las necesidades reales de la ciudad y de los usuarios”.