domingo, 24 de noviembre de 2024
David Martín, portavoz del PP 05/09/2012junio 13th, 2017

El Partido Popular ha denunciado hoy que la Diputación de Ciudad Real haya optado por prestar ayuda al Ayuntamiento de Los Pozuelos de Calatrava para llenar su piscina municipal, mientras los vecinos de la pedanía de Ballesteros sufren graves problemas de abastecimiento de agua potable.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, en rueda de prensa, ha señalado que esta actuación de la institución provincial pone de manifiesto «un nuevo caso de discriminación por signo político protagonizado por el equipo de Gobierno de la Institución Provincial»


Marín ha recordado que la piscina lleva varios años estropeada y pierde 20.000 litros de agua al día y, aunque el PP lo ha denunciado en reiteradas ocasiones, el equipo de gobierno hace oídos sordos.

Para solventar la gran pérdida de agua que sufre esta instalación municipal, la Diputación ha puesto a disposición del Gobierno socialista de Los Pozuelos unas cubas que suministraban 45.000 litros de agua al día, lo que, a su juicio, se trata de un «escándalo medioambiental inadmisible».

Más aún, ha dicho, «cuando por las mismas fechas, los vecinos de Ballesteros (pedanía del municipio de Fuente el Fresno), estaban sufriendo graves problemas de abastecimiento de agua para consumo humano sin recibir ayuda por parte de la Diputación Provincial.

El diputado provincial ha comentado que, además, el agua que se utilizó para llenar esta piscina fue extraída «sin permiso» de unos pozos de Corral de Calatrava, municipio del que el propio David Marín es alcalde y sobre lo que tuvo conocimiento tras haberse producido.

(Visited 36 times, 1 visits today)