domingo, 24 de noviembre de 2024
problemas económicos desde hace un año 05/09/2012junio 13th, 2017

Asprona, con problemas económicos para pagar las nóminas a sus trabajadores desde hace más de un año, por los impagos de la Junta, será financiada por Globalcaja que aportará 2,2 millones de euros, el 70 por 100 de la deuda contraída, y con esa cantidad abonará tres de las nóminas que adeuda a sus empleados.

Así lo ha dado a conocer, en rueda de prensa, el presidente de la asociación, Lucio Gómez, quien ha recordado que la entidad tiene 250 trabajadores y 1.200 usuarios.


Ha indicado que «Globalcaja ha creído en el futuro de Asprona y gracias a esta confianza y a la implicación personal de su directora general, María Victoria Fernández, hemos logrado una póliza de crédito por valor de 2,2 millones de euros, que es el 70 por ciento de la cantidad que adeuda a la asociación la Junta de Comunidades por los distintos convenios pendientes de pago».

Gómez ha subrayado que el acuerdo con la entidad financiera, que tiene «unos intereses beneficiosos», permite dar tranquilidad a los trabajadores, al movimiento asociativo y garantizar el futuro de su proyecto social en la provincia.

Ha precisado que la prioridad, ahora, es el pago de los salarios pendientes de los trabajadores: «a partir de hoy empezarán a cobrar tres nóminas y una paga extraordinaria pendiente, se regularizarán los pagos mensuales de las nóminas y se liquidarán en cuanto se pueda los atrasos pendientes a trabajadores y proveedores».

El importe a devolver supone, según ha incidido, el 70 por 100 del valor de los convenios suscritos y adeudados con la Junta.

Lucio Gómez ha calificado de buena la solución obtenida con la póliza de préstamo acordada con Globalcaja, aunque ha precisado que como todo préstamo conlleva una serie de condiciones.

«Es una buena operación financiera para salir de una situación difícil y que hemos logrado gracias a los propios trabajadores, porque nunca pensamos cerrar», ha subrayado.

Por último, ha confiado en que a finales de septiembre o primeros de octubre «la asociación pueda cobrar el segundo trimestre que está pendiente de abonar por parte del Gobierno regional» y ha calificado de fundamental el abono del primer trimestre por parte de la Junta «que ha servido para dar confianza a las entidades financieras».

(Visited 22 times, 1 visits today)