La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que se destinarán 150.000 euros «para la reforma y para las inversiones que hay que hacer» en el Hospitalito del Rey en Toledo, y desde el Gobierno regional ya se han dado instrucciones para modificar la Relación de Pusestos de Trabajo del centro, con el fin de crear plazas de empleo.
Así lo ha anunciado hoy, tras un requerimiento del Partido Popular, la consejera de Bienestar Social en sesión plenaria de las Cortes Regionales, y ha señalado que ya han finalizado las evaluaciones del lugar para considerar sus desperfectos, tras más de un lustro cerrado, con lo que se proyectan las «obras de reforma y adaptación», algo que para el Gobierno regional «es un indicador de la apertura del centro«.
Se iniciará la modificación de puestos de trabajo para crear plazas
El Hospitalito del Rey, por el momento tiene proyectada en 2018 una inversión de 150.000 euros de forma integral, según se prevé en el Proyecto de Ley de Presupuestos y a esperas de enmiendas y rectificaciones del texto que espera ser aprobado en los próximos meses para que entre en vigor el 1 de enero de 2018. Una inversión que irá dedicada a la reforma del centro, para que se pueda abrir en un futuro.
Además, Sánchez ha confirmado que se han dado instrucciones desde el Gobierno regional «para que comience la modificación de la relación de puestos de trabajo», con el fin de crear un número de plazas que a día de hoy se desconoce, con vistas a la apertura del Hospitalito.
Sin fecha fija para el inicio de reformas, y sin proyectos definitivos sobre la mesa, la titular de Bienestar Social sí que ha confirmado que los trabajos que ahora pretende iniciar la junta «van en la dirección de que en 2018 sea una realidad la puesta en marcha del centro», algo para lo que esperan «la colaboración de todos, especialmente de los grupos políticos que crean en el bienestar de los ciudadanos y de las personas mayores», ha señalado.