El secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado en rueda de prensa que la Diputación de Toledo ha despedido a más de 300 trabajadores, unos despidos que «están siendo declarados ilegales» por la autoridad judicial.
Gutiérrez ha asegurado que «estos despidos que está realizando Arturo García-Tizón (del Partido Popular) están costando a la institución provincial más de 700.000 euros en indemnizaciones».
«Con este dinero se habría podido mantener a estos trabajadores que con la situación actual es conducirles al desempleo», matizaba Gutiérrez.
El último despido ha sido el de una trabajadora a la que se le ha indemnizado con 70.000 euros.
«Desde que Cospedal y Tizón están en el Gobierno el paro no ha dejado de multiplicarse», señalaba el secretario provincial del PSOE quien puntualizaba que «Cospedal y Tizón son los actores principales en esta película de terror que es el desempleo». De hecho, los dos «son una auténtica máquina de producir parados».
El PSOE ha exigido medidas para luchar contra el desempleo y que se pongan en marcha planes de empleo que consideran «necesarios» ante la realidad actual. Además, han demandado que «se acabe con la política absurda de despidos», que por otra parte en el caso de la Diputación provincial están siendo declarados improcedentes.
«A las arcas públicas y al contribuyente está política de despidos les está costando mucho dinero», sentenciaba Gutiérrez.