Un total de 20 clubes de Toledo y la provincia pugnan por las dos plazas que darán derecho a disputar la segunda fase, en Madrid el mes de abril, de la X edición de la Copa Coca-Cola que, como principal novedad, incluye un nuevo código de valores deportivos para todos los participantes. En la presentación oficial en rueda de prensa, el coordinador de organización de Coca-Cola, Ansel García, confirmó que Toledo es una de las 26 sedes de este campeonato que, con casi 1.000 equipos inscritos, «es el mejor escaparate» para clubes y centros escolares «para chavales en edad cadete» que compiten a nivel nacional.
La fase previa toledana, explicó, se disputará durante todo el día 6 de diciembre a partir de las 9:15 horas en los campos anexos al ‘Salto del Caballo’ y de la Escuela de Gimnasia; las dos semifinales se han programado para las 18 horas.
La competición fija seis grupos de tres equipos cada uno y los primeros de cada uno accederán a cuartos de final, que se juntarán con los invitados CD Toledo y Odelot Toletum, y se jugarán entre ellos el pase a la semifinales, cuyos ganadores pasarán directamente a la segunda fase que se disputará en Madrid el próximo mes de abril.
Los participantes son Polígono Toledo, Toledo B, Ayuntamiento Gálvez (Grupo 1.1), Torrijos B, Ciudad Talavera, Yuncler (1.2), Valdepeñas, Los Yébenes, Criptana (1.3), Ayuntamiento Argés, Diana Sonseca, Ayuntamiento Yepes (2.1), La Puebla de Montalbán, Torrijos A, UD Talavera B (2.2) y Mora, Villa Carranque y Puertollano (2-3).
García, además, presentó el nuevo código de valores «para un fútbol mejor y ganar, sí, pero no a cualquier precio» con una tarjeta blanca que servirá de premio «a una especial buena conducta deportiva»; la mejor acción tendrá un premio especial.
La fase final de esta nueva edición se celebrará en Bilbao el 24 de junio de 2012, a la que accederán los ocho mejores equipos y los ocho mejores combinados con 18 jugadores que saldrán de entre los más destacados de los equipos eliminados en la fase previa, y que en caso de Toledo los elegirá el pedroteño Sérvulo Muñoz, ex-jugador del Toledo y Levante, entre otros equipos.
En la presentación tanto el director general del Toledo, Fernando Collado, como el concejal de Deportes, Alfonso Martín, mostraron su total disposición a colaborar y apoyar «los valores de juego limpio, solidaridad, aprender a competir» de los cadetes.
Collado, además, confió en que dentro de esta armonía los dos equipos del club puedan llegar hasta el final, mientras Martín valoró que «se pueda disfrutar a través de este trofeo de los muchos valores del fútbol».
El edil felicitó a la firma por su 125º aniversario y, además, por cumplir la décima edición de este Trofeo, y le pidió que «siga invirtiendo en ilusión en Toledo y en deporte»; al dirigente del Toledo, que «consolide el proyecto de club».
eo