miércoles, 27 de noviembre de 2024
06/09/2012junio 13th, 2017

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha avanzado en rueda de prensa las líneas de trabajo que su formación pretende seguir en el inicio de este curso político. «Frente a la política de acoso del PP y la desidia del PSOE, Izquierda Unida se presenta como una oposición en positivo, con propuestas que ayuden a mejorar Toledo y que sean de utilidad al ciudadano». «Un simple repaso a los servicios públicos de la ciudad y a las empresas que los gestionan son una muestra de que el alcalde, Emiliano García-Page, y su equipo se mueven entre la inoperancia y la pasividad».

En ese sentido, San Emeterio ha destacado que tres serán las prioridades de Izquierda Unida: por un lado vigilar el cumplimiento y la gestión de las concesiones evitando el deterioro de los servicios públicos y, por otro, presionar para evitar la privatización de más servicios públicos. San Emeterio ha insistido en que «todo ello sin descuidar la que debe ser la principal prioridad para todos: la creación de empleo».


En referencia a las concesiones de gestión de servicios públicos, Aurelio San Emeterio ha destacado que «la inoperancia del equipo de García-Page se demuestra por ejemplo en el incumplimiento sistemático del pliego de condiciones de la empresa que gestiona el agua», añadiendo que dicho pliego contempla una serie de inversiones en la ciudad que «ni se están cumpliendo ni hay perspectivas de ello. Si la empresa no cumple el contrato habrá que denunciarlo, lo contrario es una irresponsabilidad de García-Page y su equipo».

San Emeterio se ha referido también a la gestión de otros servicios declarando que «espero que el concejel responsable, Gabriel González, no haya entendido que la nueva tasa de basura es para poner cuatro pegatinas en los contenedores»; añadiendo que «desde Izquierda Unida entendemos que esa tasa debe servir para mejorar el servicio, realizar una recogida selectiva de verdad y, sobre todo, para que el Casco tenga una recogida de basuras digna y eficiente. Apoyamos la tasa, pero no vamos a permitir que se desperdicie en vaguedades».

El portavoz de Izquierda Unida ha terminado el repaso a los servicios concesionados haciendo una referencia a la reducción del canon que la Junta de Gobierno le ha hecho al tanatorio toledano; «vamos a solicitar información sobre esta reducción del canon en un 50 por 100 al tanatorio. Tanta amabilidad y condescendencia con la empresa concesionaria le va ha costar al Ayuntamiento 37.000 euros al año. A veces parece que García-Page se olvida de que su prioridad son los toledanos y no las empresas amigas». 

San Emeterio ha querido destacar también el aumento de la tasa que los padres y madres van a tener que pagar en las dos escuelas infantiles municipales «con la excusa de la unificación de tarifas para las dos escuelas. El PSOE de Toledo sube las cuotas de 222 euros a 262 euros en la del Polígono y de de 208 a 262 euros en la de Buenavista» añadiendo que «la Junta no cumple». Añade que si la solución de García-Page es subirle las cuotas a las familias toledanas «¿cuál es la diferencia entre PP y PSOE?. No es de recibo que una guardería municipal le cueste a los padres 262 euros, pero claro, privatizar es lo que tiene, que las empresas, al final, están por encima de los ciudadanos».

(Visited 29 times, 1 visits today)