Jesús Fernández Vaquero y Milagros Tolón han abierto el 11 Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebra durante el fin de semana en Toledo.
El 11 Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha lo ha abierto el todavía secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, quien «se aparta» del cargo y no repetirá como número dos, tal y como ha adelantado encastillalamancha.es, y quien ha agradecido a Pedro Sánchez «lo bien que lo ha hecho el PSOE (en el tema catalán), sabiendo el día que tuvimos ayer». Para acto seguido indicar que es el Congreso en el que se consolidará «el liderato de Emiliano, el cambio que necesita esta tierra».
Porque «con los cambios en las alcaldías, en los pueblos, en los hospitales, en las escuelas, en el campo… Es el momento de seguir con la reconstrucción que ya iniciamos y consolidar el cambio en Castilla-La Mancha. Que será el punto de partida para ayudar a Pedro a ser el futuro presidente de España».
Tras anunciar que la presidenta del Congreso sería Isabel Rodríguez, esta ha dado paso a la intervención de la alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal, Milagros Tolón, quien ha recordado que hoy, 28 de octubre, se cumplen 35 años «de la histórica victoria socialista en 1982 con Felipe González. Un PSOE que siempre ha sabido superar sus crisis y aportar conquistas históricas a la sociedad española».
Tolón cree que es un Congreso «para la reflexión y un Congreso de futuro»
Tolón ha recalcado que este debe ser «un congreso para la reflexión y un congreso de futuro en un partido en el que el debate nos ha permitido la reconstrucción con un programa renovado y socialdemócrata. Han sido los militantes, en un proceso democrático y no exento de dificultades, quienes nos han marcado el camino».
Y ha tenido palabras para Pedro Sánchez, «has mantenido con firmeza tus convicciones, la unidad territorial de España, la legalidad, enhorabuena porque además, Pedro, la mirada de millones de españoles está puesta en nosotros»; y para Emiliano García-Page, «como socialistas, como castellano-manchegos y como alcaldesa quiero agradecerte, Emiliano, el trabajo que has realizado para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha, en las peores condiciones cuando eras alcalde de Toledo (porque la presidenta regional era la «popular» María Dolores de Cospedal) y todos sabemos lo que has vivido».
Mientras, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, le ha agradecido a Sánchez «el apoyo que ayer dio el PSOE» al Gobierno de España, y ha alabado que en Castilla-La Mancha «siempre hemos procurado llegar a acuerdos. Por eso, Emiliano, sigue con tu Gobierno, que nos habéis abierto las puertas y que sigamos así muchos años más».