La Policía Nacional de Albacete ha detenido a F. A. H., de 32 años, por un supuesto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil de niñas «núbiles y prepúberes» que recibía y compartía con una aplicación para móviles llamada «Kik Messenger», según detalla la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.
La investigación comienza tras recibir un aviso de la Real Policía Montada de Canadá las conexiones que había con España, dentro de la aplicación de mensajería instantánea desde la que intercambiaban imágenes, documentos y vídeos de material pedófilo.
A través de los datos recibidos sobre F. A. H., lograron localizarle gracias a una investigación tecnológica que le situaba utilizando la aplicación móvil desde Albacete. Tras la identificación, los agentes detuvieron al sospechoso.
Contenidos en la nube
El martes pasado se registró el domicilio del detenido en el que se incautaron varios dispositivos electrónicos de almacenamiento y un teléfono móvil que se someterán a examen pericial.
Además, el detenido utilizaba dos plataformas de almacenamiento online, a lo que coloquialmente se conoce como almacenamiento en nube, y que también fueron intervenidas. En ellas descubrieron archivos de imagen y vídeo con contenidos que atentan gravemente la intimidad de los menores.