Como era previsible, las palabras más emotivas de Emiliano García-Page fueron para Jesús Fernández Vaquero, el presidente de las Cortes y ya ex secretario de Organización de PSOE de CLM. A él se refirió como alguien imprescindible en su vida, en sus resultados pasados y en los futuros.
«Que nadie se engañe», advirtió Page, al tiempo que afirmó: «Te debo mucho Jesús, te lo debo yo y te lo debe el Partido Socialista».
Al final de su discurso, ya como secretario general proclamado por el 11 Congreso y antes de mencionar algunas medidas que su Gobierno tomará próximamente, Page aprovechó para dar las gracias a los miembros de la anterior Comisión Ejecutiva Regional, con especial atención para Jesús Fernández Vaquero.
«Si no hablo con Vaquero 2 o 3 veces al día, me siento raro»
«Quiero dar las gracias a todos, pero me permitís que tenga una opinión absolutamente distinta y especial, la persona, después de mi familia, con la que más hablo y discuto… Sin la que no se explicaría ninguno de mis buenos resultados». «Si no hablo 2 o 3 veces al día con él, me siento raro», explicó el líder socialista y presidente de Castilla-La Mancha».
A él se refirió no solo como artífice de sus éxitos, si no también como un aliado en los malos momentos y frente a los ataques internos y externos. «Eres una persona que me ha parado muchos golpes», confesó. Y añadió: «Para mí es imprescindible, Jesús Fernández Vaquero».
[ze_summary text=» Sin Jesús Fernández Vaquero no se explicaría ninguno de mis buenos resultados"»] Sin Jesús Fernández Vaquero no se explicaría ninguno de mis buenos resultados"[/ze_summary]Visiblemente emocionado Page y mucho más Fernández Vaquero, que recibió un fuerte aplauso del Congreso y numerosas muestras de afecto de los delegados, especialmente los de la provincia de Toledo, la organización en la que ha desarrollado su vida política hasta llegar a la Secretaría de Organización regional en febrero de 2012, al ser elegido secretario general Emiliano García-Page.
«Te debo mucho, Jesús; te debe mucho este partido… Eso para que llores», continuó Page. «Y para que llores más, te voy a seguir queriendo a mi lado». En este sentido, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, que hace tiempo expresó su deseo de presentarse a la reelección como presidente de la Junta en las autonómicas de 2019, aseguró que «si quiero conquistar la mayoría absoluta dentro de dos años, es indispensable que siga a mi lado con peso, opinión, inteligencia y con todo el apoyo del mundo; que nadie se engañe, ¿eh?… Que nadie se engañe».
De la cocina del partido a la vida institucional de las Cortes
Jesús Fernández Vaquero ya no será la sombra de Page, pero seguirá siendo muy importante en los afectos y los consejos que el líder socialista admite y escucha.
Ahora, como presidente de las Cortes mantendrá una actividad política centrada en lo institucional de quien es la segunda personalidad en Castilla-La Mancha.
Sin duda un cambio importante para la tranquilidad de la persona que ha cocinado todos los platos importantes del PSOE de Toledo desde 1997 y del PSOE de Castilla-La Mancha desde 2012. Es la retirada inteligente de un socialista clásico que canta la Internacional con el puño en alto.
[ze_summary text=»Si quiero conquistar la mayoría absoluta dentro de dos años, es indispensable que siga a mi lado con peso, opinión, inteligencia y con todo el apoyo del mundo»]Si quiero conquistar la mayoría absoluta dentro de dos años, es indispensable que siga a mi lado con peso, opinión, inteligencia y con todo el apoyo del mundo[/ze_summary]