El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha destacado que hoy Castilla-La Mancha vuelve a ser un referente nacional «de control de gasto público y sacrificio de los políticos» con las propuestas de la presidenta regional de reducir a la mitad el número de diputados y sin cobrar.
Así lo ha manifestado Cañizares durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra hoy y mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha y que ha sido el primero de María Dolores de Cospedal como presidenta.
El portavoz popular ha dicho que están convencidos de que las propuestas de Cospedal son «muy beneficiosas», tanto las relacionadas con la reducción del número de diputados a la mitad como el plan de inversión y creación de empleo también anunciado hoy.
Ha señalado que tras años de despilfarro con el anterior gobierno socialista, hoy la región tiene una deriva mejor y ha comentado que si a los ciudadanos se les hiciera la pregunta «¿ustedes quieren que vuelvan los que estaban?», la respuesta sería esclarecedora y contundente: no.
«La región sabe que está en buenas manos», ha asegurado el portavoz del grupo popular, quien ha añadido que «un gobierno que no paga no puede decir que lo hace mejor que un gobierno que paga».