fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Voluntarios de Ecologistas en Acción de Cuenca.
Voluntarios de Ecologistas en Acción de Cuenca recogen 400 kilos de basura.
Pedirán una entrevista con Mariscal - 31 octubre 2017 - Cuenca

Un equipo de voluntarios de Ecologistas en Acción realizó, el pasado sábado 28 de octubre, una jornada de limpieza del entorno que rodea los ríos Júcar y Moscas, durante la que recogieron 400 kilogramos de basura. La treintena de personas que participaron en la jornada recorrieron, durante cuatro horas, los márgenes de los dos ríos hasta su confluencia, así como la zona del Bosque de Acero, retirando todo tipo de residuos y deshechos.

Con esta acción, Ecologistas en Acción pretendió llamar la atención del Ayuntamiento de Cuenca para que invierta más medios en la preservación de estas zonas. De momento, la organización ya ha anunciado que va a pedir una entrevista con el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, para conocer en detalle qué recursos se destinan actualmente al mantenimiento de estos espacios naturales y para presentarle algunas sugerencias de recuperación de la naturaleza de estas zonas.


Vegetación afectada en el entorno del Júcar

Ecologistas en Acción asegura que la naturaleza de la zona se encuentra muy afectada, con la vegetación ribereña muy disminuida mientras que las especies invasoras van ganando terreno.

Se quejan además de que se están inviadiendo las riberas del Júcar y el Moscas, sin tener en cuenta el curso fluvial natural de los ríos y sus posibles crecidas.

(Visited 104 times, 1 visits today)