El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado la actitud del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región que guardó silencio y «no quiso enfrentarse a la presidenta de Castilla-Mancha, demostrando que no está ni Toledo, ni en la región con su partido».
La portavoz del Partido Popular Claudia Alonso ha manifestado que «Page no debatió porque no le dio la gana, porque no es lo suficientemente valiente para enfrentarse a Cospedal en la tribuna de las Cortes y ha preferido hablar en los medios de comunicación donde no tiene réplica, pues enfrentarse en un debate le ha dado miedo».
Ha aclarado que el reglamento de las Cortes en su artículo 100 recoge que los senadores autonómicos pueden tomar la palabra cuando lo soliciten y siempre y cuando se debatan temas que también vayan a ser discutidos en el Senado. Para Alonso es obvio que muchos de los temas tratados en el Debate de la Región, también lo son en el Senado, por lo tanto al PP esta excusa no le vale.
La portavoz ha declarado que Emiliano García-Page, «debería aprender de la presidenta Cospedal, de su forma de hacer política, de cómo gestionar dando la cara y presentando medidas valientes como es el reducir el número de diputados regionales a la mitad, algo que todo el mundo está reclamando, pero que nadie se había atrevido a realizar».
Para el PP fue decepcionante el silencio del presidente del PSOE en Castilla la Mancha y alcalde de Toledo en el debate. Y es que, afirma Alonso, «Emiliano García-Page tiene abandonadas sus funciones como alcalde, y ha engañado a los toledanos con hechos y palabras diciendo que tenía mucho trabajo a nivel regional; con esta ausencia ha dejado claro que no está ni aquí, ni allí. En Toledo no gestiona, no trabaja, no da la cara, y en la región no se ha atrevido a debatir con la presidenta Cospedal, para explicar sus alternativas para sacar a Castilla–La Mancha de la ruina a la que su partido nos condujo».