La compañía Quantum Minería no se ha sorprendido por el rechazo del proyecto de tierra raras en Campo de Montiel (Ciudad Real) ante el anuncio ya reiterado tanto del presidente regional, Emiliano García-Page, como del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural, Francisco Martínez.
Ha apuntado que tanto García-Page como Martínez «ya lo habían anunciado en repetidas ocasiones, mucho antes de que presentara la información reglamentaria».
Esperará la notificación oficial para dar «una respuesta más concreta»
Así lo ha asegurado la empresa en un comunicado en el que ha subrayado que todavía no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la declaración negativa de impacto ambiental emitida por la Consejería y adoptada por el Consejo de Gobierno.
La compañía ha dicho conocer «sólo» las declaraciones ofrecidas por el consejero de Agricultura en rueda de prensa para dar cuenta del acuerdo en el Consejo de Gobierno.
Y, «para poder dar una respuesta más concreta», ha entendido que debe esperar «a tener la notificación oficial» donde se expliquen las razones por las que «se ha decidido que la declaración de impacto ambiental sea negativa».