domingo, 24 de noviembre de 2024
EMPRESAS 03/12/2011junio 14th, 2017

Estos datos se desprenden del estudio de la Fundación Banesto «Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española», que se presentó en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo.

Alrededor de un centenar de empresarios y comerciantes mantuvieron un encuentro en el edificio Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo para participar en el taller práctico organizado por la Fundación Banesto, «Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor».


¿Cómo puedo mejorar las ventas y promocionar mi negocio en Internet de forma ágil y barata, estableciendo un canal directo con los clientes? ¿Qué estrategia debo seguir para gestionar la comunidad de usuarios y la reputación de la compañía? Éstas son algunas de las cuestiones que preocupan a empresarios y comerciantes, ya que ahora más que nunca en la actual coyuntura económica es fundamental ser competitivos y estar a la vanguardia en el entorno web 2.0.

Por ese motivo, la Fundación Banesto ha reunido a emprendedores y empresarios de Toledo en un evento participativo, con un espacio de taller y coaching personalizado, para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0, con el apoyo MoviStar y de la Cámara de Comercio de Toledo. Este original formato ha sido desarrollado con la colaboración de Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales, que ha coordinado el Informe «Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española».

En el transcurso del taller se desgranaron las claves y nuevos retos 2.0 para las pymes de nuestro país, aportando datos concretos sobre su uso e implantación en Castilla-La Mancha. «Las pymes de Castilla La Mancha cada vez dedican un mayor interés a las redes sociales, principalmente a Facebook. Ya están bastante integradas en este nuevo entorno de conversación online, aunque aún existe un amplio margen de mejora», según declaraciones de Lola Gonzalo, Directora de la Fundación Banesto.

POR PROVINCIAS

Las conclusiones del primer estudio nacional sobre el uso de las redes sociales por parte de las pymes españolas, realizado por la Fundación Banesto, desvelan que el 40 por 100 de las pymes de Toledo y Albacete está presente en las redes sociales. Ciudad Real y Guadalajara registran un mayor grado de utilización que asciende al 50 por 100 de las pequeñas y medianas empresas, mientras que Cuenca se sitúa a la cola del ranking con una implantación de tan solo el 20 por 100.

Gracias a Internet se abre un amplio abanico de oportunidades que cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo debe asumir e intentar explotar.

En el taller celebrado hoy en Edificio Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo se ha aportado información útil a los empresarios para que puedan beneficiarse de todas las opciones que ofrece el entorno de las redes sociales como Facebook, Twitter o Delicious, etc.

Así, las redes sociales se convierten en valiosos canales de comunicación corporativa que permiten promocionarse de la forma instantánea y eficaz en Internet.

El acto se ha realizado en el marco de la iniciativa www.emprendedoresenred.org, contando con el apoyo del canal de televisión por Internet Emprendedorestv.com, una plataforma impulsada por la Fundación Banesto, que se ha convertido en el portal audiovisual de referencia en temas relacionados con la actividad de emprendedores y empresarios, y todos los procesos de innovación e internacionalización para acceder a nuevos mercados.

(Visited 14 times, 1 visits today)