lunes, 25 de noviembre de 2024
nombre a nombre 08/09/2012junio 13th, 2017

CC.OO. ha dado a conocer los nombres de los centros educativos experimentales anunciados por la Consejería de Educación como experiencia piloto para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Así según este sindicato son: en Albacete, el colegio Cristóbal; en Ciudad Real, el Hospitalillo, Santo Tomás de Aquino y los «centros motóricos» Torreón de El Alcázar y José María de la Fuente.


En Cuenca están el Fray Luis de León y el centro motórico Santiago Grisolía, mientras que en Toledo están el Jaime de Foxa y el centro motórico Colegio Europa, mientras que en Talavera figuran el Pablo Iglesias y el centro motórico Nuestra Señora del Prado.

Están pendientes, según CC.OO., otras aulas en centros de Albacete y Guadalajara y el centro motórico de Guadalajara

CCOO mantiene su denuncia de la supresión de 47 plazas de auxiliares técnicos educativos (ATE), a la que hay que añadir otra de Técnico Especialista en Lengua de Signos (TELS).

Estas supresiones van a dejar sin atención de más de cien niños con necesidades educativas especiales.

Este sindicato ha respondido a lo dicho por la Consejería cuando afirmó que se había producido una amortización de 48 plazas de estos auxiliares, motivada por la disminución o inexistencia de alumnos en los centros donde hasta ahora venían desempeñando sus servicios estos especialistas, pero, que había sido «automáticamente compensada» con la creación de otros 48 puestos de auxiliares.

Sobre esto, CC.OO. afirma que estas nuevas plazas «no las ha creado a cambio» y los centros a los que ha privado de ATE y el centro al que ha privado de TELS, se quedan sin ellos.

«La situación es tan grave -afirma CC.OO.- que, por ejemplo, las residencias infantiles de San José en Cuenca y de Nuestra Señora de la Antigua de Guadalajara no garantizan que los tres turnos (mañana, tarde y noche) queden cubiertos».

Lo que sí ha creado la consejería -afirma este sindicato- son 37 nuevas plazas de ATE para atender a alumnos de nueva escolarización, no para sustituir a las suprimidas, pero que, además, «están lejos de cubrir todas las peticiones realizadas desde los servicios periféricos de la consejería».

Según CC.OO., la consejería ha creado también otras once plazas para otros tantos «centros experimentales» en los que quiere agrupar al máximo número posible de niños con necesidades educativas especiales.

Estas plazas aún no están provisionadas con la persona correspondiente, a la espera de la acogida de los padres y madres a los centros experimentales en cuestión.

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