fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
Así lo ha indicado el consejero durante el Pleno de las Cortes - 02 noviembre 2017

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha aportado estos datos en el pleno de las Cortes regionales, donde ha sido preguntado por el diputado del PP Carlos Velázquez si el Gobierno castellano-manchego cree que el aumento de las listas de espera en sanidad se debe a la obsolescencia por falta de inversiones.

En cambio, el consejero ha aportado las cifras de inversión de los tres presupuestos elaborados por el actual Gobierno regional y ha recordado que ya están los pliegos para siete mamógrafos digitalizados con tomosíntesis, que se instalarán uno en cada capital de provincia, otro en Talavera de la Reina y otro en Alcázar de San Juan, al tiempo que ha negado un aumento en las listas de espera.


Por contra, ha denunciado que el anterior Ejecutivo no invirtió «nada en alta tecnología», lo que llevó a la región a ocupar el último lugar del ránking de tecnología sanitaria de todas las comunidades autónomas.

Pero Velázquez ha indicado que a día de hoy existen 300.000 castellano-manchegos en lista de espera, un dato que es «surrealista e irresponsable», por lo que ha urgido al Gobierno regional a ejecutar las partidas de inversión y a contratar personal sanitario para reducir los tiempos de espera.

Velázquez también ha preguntado al consejero de Sanidad por la sentencia sobre la localización de ambulancias y, en general, ha alertado de que «con el transporte sanitario se está gestando un problema grave, que afecta ya a profesionales y afectará a los usuarios» y, en concreto, ha señalado que los trabajadores de las ambulancias no han cobrado aún sus nóminas.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha explicado que la Junta de Comunidades no ha perdido ni ha ganado con la sentencia a la que alude Velázquez, sino que en ella, el tribunal ha declarado nulo un punto del convenio sanitario.

También Carlos Velázquez ha preguntado al consejero de Sanidad por la fecha en que se ejecutarán las obras de reforma de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y, tras señalar que se lleva un año dando fechas de su finalización, ha considerado que «esta situación pide dimisiones inmediatas por ética política, porque no se puede seguir manteniendo esta mentira».

En cambio, el consejero ha sostenido que «se hará la remodelación en cuanto se pueda» y ha subrayado que la obra se hará contando con las aportaciones de los profesionales.

(Visited 25 times, 1 visits today)